Preguntas frecuentes

General

Gracias por interesarte en nosotros! Actualmente el equipo de masendocrino.com está formado por:
– Antonio Más. Médico especialista en endocrinología y nutrición.
– Carlota Vicens Dietista nutricionista y psicóloga
– Rosa Lorenzo, “Miss_Gardener”. Blog de recetas saludables

Otras personas que han contribuido a este proyecto y que me siento obligado a mencionar son: Montse Villatoro (Nutricionista clínica), Joaquín Mora (entrenador Personal), Tara Vázquez (coach de salud) y María Martínez (pediatra especialista en endocrinología y nutrición).

Contacta conmigo a través del formulario de contacto

Consulta online y gestión de citas

1. Elige la fecha del calendario que prefieras para realizar la videoconferencia y realiza el pago. 

2. Recibirás un correo electrónico que incluirá:
– El enlace para acceder a la videoconferencia en la fecha que hayas seleccionado y
– Un formulario médico que deberás rellenar con los detalles relativos a tu problema y al que podrás adjuntar las pruebas relacionadas con tu consulta como analíticas, ecografías u otras.

3. Tras realizar la visita, te enviaré un informe médico con todos los detalles de la consulta: entrevista clínica, diagnósticos y plan terapéutico.

Puedes contratar mi servicio de consulta desde el catálogo de servicios.

Si por alguna circunstancia no puedes acudir en el horario programado, debes avisame cuanto antes a mi correo electrónico o desde el formulario de contacto.

*IMPORTANTE. El límite de tiempo para anular una visita y poder re-programarla sin coste adicional, es antes de las 24h previas a la visita. Si contactas más tarde, o no estás presente en el horario programado perderás la visita sin posibilidad de re-programarla ni de recibir el reembolso.

Por supuesto que sí. Cuando realices una consulta médica deberás rellenar un formulario con los detalles relativos a tu problema en el que además podrás incluir los archivos que consideres necesarios.

Lo mejor es que pases los archivos en formato pdf aunque si te resulta difícil, una forma fácil de compartirlos es hacerle fotos a los documentos con tu smartphone y entonces subirlas al formulario.

Es tan sencillo como contratarla desde mi catálogo de servicios

1. Tras realizar el pago recibirás un correo electrónico con un formulario médico que debes rellenarexplicando el motivo de tu consulta y tus antecedentes. Para poder ayudarte de la mejor forma, es muy importante que contestes a todas las preguntas y que tengas a manos las pruebas relacionadas con tu consulta como analíticas, ecografías u otras.

2. Si lo considero necesario, te pediré más información y estableceremos un diálogo abierto hasta que tenga todos los datos necesarios para ayudarte.

3. Una vez finalizada la entrevista clínica, responderé a tu consulta en un plazo máximo 48h laborables y te enviaré un informe médico con todos los detalles de la consulta: entrevista clínica, diagnósticos y plan terapéutico. Tras recibir el informe dispondrás de 12h para reabrir la consulta por si necesitas alguna aclaración.

No existe un límite prefijado para cada visita, siempre dedico a cada paciente todo el tiempo que necesite si bien en la mayoría de casos suelen durar aproximadamente 45 min – 1 hora.

Precio y forma de pago

NO, los precios indicados siempre son el precio final que el paciente abonará.

Por el momento no, si estás interesado házmelo saber desde la página de contacto.

El pago se realiza a través de tarjeta de crédito y está gestionado por Stripe, una plataforma líder para realizar transacciones en internet.

La seguridad está 100% garantizada por Stripe, una plataforma de pagos que precisamente he elegido por las garantías que ofrece.

Además, tus datos no se almacenan en mi web sino directamente en su plataforma, de forma completamente segura y confidencial.

Desgraciadamente esto no es posible con la mayoría de mutuas ya que ofrecen unas tarifas low cost que no cubren el servicio prestado.

Sin embargo, si dispones de una mutua con reembolso, sí que puedes pagar tu mismo la visita y luego pedir el reembolso total o parcial a tu seguro. Ten en cuenta que es algo que depende totalmente de tu seguro.

Preguntas médicas / clínicas

El servicio de consulta online resulta especialmente recomendable para:
– Pacientes que no pueden permitirse perder un día de trabajo o no quieren perder tiempo en desplazamientos ni en esperas innecesarias.
– Pacientes que quieren una segunda opinión médica especializada de forma cómoda y rápida.
– Pacientes que desean evitar largas listas de espera para ver al especialista.
– Pacientes que viven lejos de centros médicos pero necesitan una atención especializada.
– Pacientes cansados de una dieta estándar sin un plan de acción concreto y personalizado que les ayude a ponerla en práctica.
– Pacientes que prefieren pagar sólo por el servicio que utilizan en lugar de pagar una mutua que utilizan 1 vez al año.
– Pacientes que quieren beneficiarse de las ventajas de una atención médica especializada desde casa: ahorrar tiempo y dineroevitar desplazamientos y esperas innecesarias.

Obviamente, la medicina online tiene sus limitaciones y no puede responder a algunas situaciones concretas como:
– Enfermedades agudas o descompensadas.
– Enfermedades que requieran atención urgente o que supongan una amenaza inmediata para la vida del paciente.
– Cuando según el criterio médico se precisa una atención presencial.

“Te garantizo que mi objetivo fundamental es ayudarte a mejorar tu salud así que no dudaré en recomendarte una visita presencial si lo considero necesario”.

*Si tienes dudas y quieres asegurarte de si puedo ayudarte online, contacta conmigo

Por supuesto que sí. La gran mayoría de los problemas relacionados con la endocrinología y la nutrición se pueden resolver a través de consulta online, mediante una entrevista médica completa y con el apoyo de las pruebas complementarias necesarias.

En caso de que no pueda atenderte online según criterio médico, te recomendaré una visita presencial y por supuesto te devolveré el dinero.

Puedo realizar informes de carácter oficial con sello, firma y número de colegiado. Sin embargo, igual que sucede con cualquier centro médico privado, no podemos realizar informes de baja laboral ya que el sistema de incapacidad temporal en España está gestionado por atención primaria o por mutuas profesionales.

NO, no ofrezco visitas de urgencia en ningún caso dado que no puedo garantizar la disponibilidad inmediata.

Prácticamente todas las enfermedades de endocrinología y nutrición: obesidad y sobrepeso, tiroides, diabetes, triglicéridos, colesterol, hipófisis, suprarrenal… 
Aquí puedes los principales problemas con los que te puedo ayudar online

En general no trato niños, porque no es mi especialidad y porque la consulta online no resulta apropiada para muchas de sus patologías frecuentes. Por ejemplo, no resulta apropiada para temas de crecimiento, desarrollo puberal u otros que requieren exploración física de forma presencial.

Sin embargo, sí que puedo tratar algunos problemas en edad pediátrica:
– Diabetes que necesita mejorar el control metabólico
– Dudas puntuales sobre patología tiroidea
– Obesidad leve-moderada y educación alimentaria

Puedes solicitar visita presencial conmigo en las siguientes clínicas llamado al teléfono correspondiente:

Mèdica Premià
Passeig Sant Joan Baptista de la Salle, 1 08330 Premià de Mar-Barcelona.
Tel. 93 752 37 62
Visitas Miércoles mañana y tarde

Centre Mèdic Alella
Carrer de la Riera Principal, 40, 08328 Alella, Barcelona
Tel. 935 55 22 81
Visitas Martes mañana y tarde

Un endocrinólogo o médico endocrino es un médico especializado en el tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino (órganos que fabrican hormonas), del metabolismo y en los problemas nutricionales.

Algunos de los órganos que forman el sistema endocrino y sus principales hormonas son: páncreas (diabetes), tiroides (hipotiroidismo o nódulos tiroides), hipófisis (hiperprolactinemia), glándulas suprarrenales, ovarios o testículos (hipogonadismo), paratiroides (hiperparatiroidismo).

Sí, pero siempre tras una visita médica que incluya una valoración a fondo de tu historial médico y de tu problema actual y sólo cuando los considere estrtictamente necesarios. En ese caso realizaré una prescripción farmacológica.

Recetas de medicamentos

Sí, pero siempre tras una visita médica que incluya una valoración a fondo de tu historial médico y de tu problema actual y sólo cuando los considere estrtictamente necesarios. En ese caso realizaré una prescripción farmacológica.

Las recetas emitidas desde clínicas privadas nunca pueden incluir descuento por aporte de la seguridad social. Sólo los médicos del sistema sanitario público pueden emitir recetas con descuento.

Análisis de sangre

1. Contrata el análisis de sangre que necesites del catálogo. Recibirás en tu correo electrónico el resguardo del análisis que deberás imprimir y entregar en el laboratorio.

2. Dirígete al laboratorio más cercano para hacerte la extracción de sangre. Deberás llevar impreso el resguardo del análisis junto a tu DNI.

3. En unos días recibiré los resultados y los revisaré personalmente. Una vez revisados, te los enviaré de forma segura y, en caso de que exista alguna alteración, te recomendaré el siguiente paso que debes seguir.

Colaboro con laboratorios Echevarne quienes disponen de centros en las principales ciudades españolas. Listado alfabético:
Albacete, Alicante, Almería
Barcelona
Cádiz, Castelldefels, Castellón de la Plana, Córdoba
Granada, Granollers
Huelva
Igualada
La Seu d´Urgell, Lleida
Madrid (varios centros), Málaga, Mataró, Murcia
Oviedo
Palma de Mallorca, Pontevedra
Ronda
Salamanca, Sant Cugat, Sevilla (varios centros)
Terrasa, Tortosa
Valencia, Valladolid, Vitoria
* La dirección de los diferentes centros la encontrarás en el formulario para contratar la analítica o en la web de echevarne.

El precio varía en función de los parámetros solicitados en cada análisis. Puedes consultar los precios aproximados aquí.

Aunque la oferta de laboratorios es amplia, lamentablemente algunas provincias no disponen de ningún laboratorio que colabore con nosotros. Si es tu caso te pedimos disculpas pero no podemos ofrecerte el servicio de análisis de sangre.

Por supuesto que sí. El coste adicional es de 33,5€.
Es un servicio que se gestiona directamente con el laboratorio por lo que el precio y la disponibilidad pueden variar.
Si deseas que acudan a tu domicilio, contacta conmigo desde mi página de contacto

Depende por completo de los parámetros solicitados. La mayoría de análisis tardan menos de 1 semana, aunque ciertas determinaciones especiales pueden alargarse más.

No es necesario que vuelvas a por los resultados ya que como médico colaborador del laboratorio me los enviarán directamente en cuanto estén listos. Una vez los reciba y revise personalmente, te los mandaré inmediatamente a tu correo electrónico.

El catálogo del laboratorio es tan amplio que resulta imposible mostrarlo completo en la web. Si necesitas alguna prueba específica que no aparezca en nuestro catálogo de analíticas, contacta conmigo en mi página de contacto.

Compatibilidad de dispositivos

Cualquier dispositivo moderno, ya sea ordenador, smartphone o tablet es compatible.

Si quieres más información puedes consultar directamente en la web de mi plataforma de videoconferencia: https://whereby.com/blog/support-devices-what-you-need-to-make-the-most-of-whereby/

No, la videoconferencia se hace directamente desde el navegador, desde un enlace que recibirás al contratar la consulta.

Conexión a internet y problemas técnicos

Por supuesto, la plataforma con la que trabajo ofrece el máximo nivel de protección de datos disponible y cumple con la Ley orgánica de protección de datos (LOPD 15/1999).

Te llamaré de nuevo sin coste alguno para ti. Si la consulta no se puede finalizar por completo por problemas técnicos (lo cual nunca me ha pasado), se realizará en otro momento sin ningún coste adicional.

Como alternativa, podemos hacer la consulta vía telefónica, vía skype, zoom, o gooGoo Google Meet.

Aunque recomendamos utilizar WIFI para que tengas la mejor experiencia posible, no es estrictamente necesario siempre que tengas una buena conexión 4G. Si experimentas problemas de conexión, puedes cambiar al modo “sólo audio”.

Lamento que tengas problemas. Si la comunicación no funciona correctamente, puede ser que alguien más esté utilizando tu conexión (quizá estés descargando contenido o viendo algún video).
Te recomiendo evitar cualquier otro uso de la conexión durante la videoconsulta. Si lo has comprobado y nadie más está utilizando la conexión, te recomiendo que utilices 4G o que cambies a modo “solo audio”. Si el problema persiste comunícamelo y buscaremos una solución lo más rápido posible.

Microensayos para perder peso en el mundo real

Cada semana comparto una lección sobre pérdida de peso en menos de 300 palabras.

Únete a otros 958 suscriptores y obtén de regalo mi e-book "El libro negro de la dieta" en el que analizo y propongo soluciones para cada uno de los 10 errores más frecuentes que todos cometemos al ponernos a dieta.

Información básica sobre privacidad

En cumplimiento de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) aquí tienes la siguiente información básica:
  • Responsable: Antonio Mas Lorenzo
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos enviados son guardados en SiteGround, mi proveedor de hosting e email, dentro de la UE y que también cumple con la GRPD. No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en antonio@masendocrino.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En política de privacidad de masendocrino.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

close

ÚNETE A MI ≪LISTA VIP≫

Cada semana comparto una lección sobre pérdida de peso en menos de 300 palabras.

Únete a otros 958 suscriptores y obtén de regalo una copia de mi e-book "El libro negro de la dieta".

Información básica sobre privacidad

En cumplimiento de la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) aquí tienes la siguiente información básica:
  • Responsable: Antonio Mas Lorenzo
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo
  • Legitimación: Consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos enviados son guardados en SiteGround, mi proveedor de hosting e email, dentro de la UE y que también cumple con la GRPD. No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en antonio@masendocrino.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En política de privacidad de masendocrino.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.