Hoy quería cocinar algún plato especial que nos guste mucho a todos, al mismo tiempo pretendo que sea sano, bajo en hidratos y calorías y delicioso. Algo así como cuando vamos de compras, bueno, bonito y barato. Pues creo que lo he conseguido.
He preparado canelones de berenjena, he sustituido la pasta por lonchas finas de berenjena. Para cortar la berenjena del grosor que me interesa, he utilizado una mandolina regulable, hay muchas en el mercado, eso si cuidado que cortan mucho, es muy fácil tener un accidente sino la usamos con precaución.
De sabor ni os cuento, mejor probarlos, yo diría que me gustan más de los clásicos, están mucho más suaves.
Seguid los pasos que indico y veréis que fácil os resulta hacerlos.

Índice
Ingredientes
Para 3 o 4 personas
- 2 Berenjenas
- 300 Gramos de carne picada de cerdo
- 1 Pechuga de pollo picada
- 1 Cebolla
- 400 Gramos de tomate rallado, puede ser de bote
- 150 Gramos de queso rallado
- Pimienta
- Perejil
- Pimentón
- Aceite de oliva
- Sal
Para la bechamel:
- 1 Vaso y medio de leche que puede ser desnatada
- 2 Cucharadas de harina
- 1 Cebolla
- Nuez moscada
Preparación
Paso 1: Pelamos y cortamos con la mandolina la berenjena, de 1/2 centímetro de grosor aproximadamente. Las vamos asando a la plancha con un poquito de aceite, espolvoreamos con sal, muy poco hechas, simplemente para que pierdan rigidez. Reservamos.
Paso 2: Cortamos la cebolla a trozos pequeños y la freímos en una sartén con poco aceite, hasta que se vuelva transparente.
Paso 3: Le añadimos toda la carne picada, el cerdo y la pechuga. Vamos cocinando hasta que pierda el color de cruda.
Paso 4: Agregamos a la sartén el tomate y cocinamos a fuego lento 15 minutos aproximadamente. Hasta que parece que desaparece el tomate. Echamos la pimienta, el pimentón, el perejil y un poco se sal. Apagamos el fuego y reservamos.
La bechamel
Paso 5: Freímos en una sartén la cebolla muy menudita, cuando está transparente le añadimos las dos cucharadas de harina y tostamos un poco sin que se dore. Vamos añadiendo la leche poco a poco y damos vueltas con un batidor de varillas, cuando rompe a hervir seguimos dando vueltas dos o tres minutos, añadimos un poco de nuez moscada, pimienta y sal, y ya está (durante todo el proceso no parar de remover, siempre a fuego lento) Si queda muy espesa le podemos añadir un poco de leche y mezclamos bien.
Paso 6: En un recipiente de horno vamos formando los canelones (como en la fotografía). Una vez montados todos le echamos la bechamel por encima y el queso rallado. Introducimos en el horno 30 minutos aproximadamente y listo.
¡Buen provecho!
